miércoles, 28 de marzo de 2012

VENTAJAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO


  • Se ofrece un marco de trabajo conceptual.
  • Proporciona fundamentos para el estudio de la administración promoviendo el entendimiento de lo que es la administración.
  • Son factibles de las contribuciones de otras escuelas administrativas ya que puede usarse lo mejor del pensamiento contemporáneo administrativo.
  • Se obtiene flexibilidad, si bien es aplicado a una variedad de situaciones, se da al usuario el margen necesario para adaptarlo a un conjunto particular de situaciones.
  • Se reconoce flexibilidad y arte de la administración y se fomenta la mejor manera de utilizarlo en una forma practica.
  • Se proporciona una genuina ayuda a los practicantes de la administración.
  • El patrón del proceso hace que el gerente analice y entienda el problema y lo lleve a determinar los objetivos y los medios para alcanzarlos.
  • Se estimula el desarrollo de una filosofía determinada de la administración, cada una de las fases de su aplicación requiere servirse de valores, convicciones del gerente y el entendimiento de los objetivos, recursos entorno del cual opera.



14 comentarios:

  1. Es importante aplicar un proceso administrativo en la vida cotidiana para manejar situaciones personales y colectivas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que la información es puntual y no necesita ser tan extensa, me gusta tambien que el blog tiene muchas imagenes y color.

    ResponderEliminar
  3. Se nota el esfuerzo que han hecho para realizar el blog. los felicito, porque ésta es una iniciativa muy importante para todo aquel que estudie lo relacionado con administración, aunque también se puede incluir en otros campos de estudio.

    ResponderEliminar
  4. En general el blog es muy llamativo y hace que el tema sea interesante.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos los felicito, porque además de incentivar a leer sobre estos temas, incentivan al receptor a crear su propio blog o espacio virtual, como yo lo hice.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias.... la verdad esto me ayudo mucho para mi trabajo de la preparatoria.
    Saludos(?)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Seles noto el gran esfuerzo del copie y pegue!! felicitaciones la mediocridad reina y la investigacion se quedo archivada.

    ResponderEliminar
  9. esto es completamente pura mierda no sirve de nada

    ResponderEliminar
  10. Muy buena información, en verdad me ayudó demasiado en mi tarea, Muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la información me ayudó mucho

    ResponderEliminar